A través de un experimento social realizado en las calles de Bogotá, se observan las reacciones de los ciudadanos con relación a la desaparición forzada, hecho victimizante que viven más de 170 mil personas en el marco del conflicto armado que durante décadas ha vivido Colombia. Ver video
El experimento consistió en que una actriz, interpretando a una joven proveniente del Meta, con la fotografía de su hermano en mano, pregunta a los transeúntes sobre el paradero de su familiar que había sido llevado por personas desconocidas desde el lugar donde residía. Las diferentes reacciones de quienes fueron abordados reflejan la realidad de una sociedad solidaria, pero, a su vez, indiferente a esta realidad.
Esta iniciativa realizada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, tuvo como objetivo solidarizar a la ciudadanía frente a un flagelo que persiste en nuestro país, con ocasión de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada el próximo 30 de agosto.