La Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación de la Alcaldía de Bogotá, quiere expresar su rechazo a los últimos hechos donde fueron asesinados líderes sociales en Argelia, Cauca, así como en los departamentos de Chocó y Atlántico.
Estos actos minan los esfuerzos realizados por las instituciones de carácter nacional, regional y distrital, junto con la sociedad civil, en aras de construir lazos que faciliten la reconciliación y la paz entre los colombianos.
La ACDVPR quiere resaltar que la defensa de los derechos humanos es una herramienta fundamental para la protección y empoderamiento de los sectores sociales con mayor grado de vulnerabilidad y exclusión social y política y, en este marco, la protección a la vida e integridad de las y los defensores de derechos humanos es central para alcanzar este objetivo.
Reconocemos y apoyamos la importancia de la protección a líderes y lideresas defensores de derechos humanos y a su trabajo incansable para que sus acciones se traduzcan en la superación de las graves violaciones a los DDHH que han ocurrido en el país.