
En el grupo se encuentran 15 menores de edad. La Consejería de Paz adelanta atención a las víctimas y entrega de Ayuda Humanitaria Inmediata.
La Consejería Distrital de Paz, Víctimas y Reconciliación recibe a 15 familias Wayúu y Arijunas que sufrieron desplazamiento masivo por amenazas de grupos armados ilegales, según informaron ante la Procuraduría General de la Nación.
“Es el tercer desplazamiento masivo que recibe Bogotá durante esta administración, lo que permite reiterar la preocupación ante las consecuencias del conflicto armado que sigue latente en las regiones”, señaló este jueves Isabelita Mercado, consejera de Paz, Víctimas y Reconciliación del Distrito.
Ante los hechos, la entidad brinda Atención y Ayuda Humanitaria Inmediata a la población afectada de la que hacen parte 15 niñas, niños y adolescentes. Asimismo, Mercado resaltó que la Consejería realizará la articulación interinstitucional para “caracterizar a la población y garantizar que accedan a la oferta del Distrito disponible”.
Este jueves, la Consejería de Paz, la Procuraduría y la Personería de Bogotá acompañarán la toma de declaración, levantamiento del censo y realizarán el informe de verificación de los hechos ocurridos para iniciar el proceso de valoración como víctimas del conflicto armado ante la Unidad para las Víctimas.