La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, lanza su campaña antifraude con el objetivo de prevenir y reducir el riesgo de fraude que pueda afectar a las víctimas del conflicto armado que visitan a diario los Centros Locales de Atención a Víctimas – CLAV.
‘Que no lo de-frauden’ es el lema de esta iniciativa dirigida a la población que requiera los servicios de asistencia y atención brindados en los CLAV, y que sensibiliza e informa, a través de un lenguaje sencillo y claro, sobre tres aspectos fundamentales que los usuarios deben tener en cuenta:
“Es importante que las víctimas del conflicto armado que llegan a Bogotá, directos beneficiarios de los servicios que presta nuestra Alta Consejería, estén informados y tengan en cuenta recomendaciones al momento de solicitar asistencia en las entidades nacionales y distritales que están presentes en los CLAV”, aseguró Ángela Anzola, Alta Consejera Distrital para las Víctimas.
La Alta Consejería, por medio de la implementación de este tipo de acciones comunicativas, brinda información oportuna y pertinente a las víctimas del conflicto de acuerdo a lo establecido en la Ley de Víctimas (Ley 1448 de 2011).