Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Conoce los Centros de Encuentro de la Alta Consejería

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Octubre 2021

Estas son las direcciones en Bogotá Distrito.

Los Centros de Encuentro son puntos de prestación de servicios especializados y de ciudad para las víctimas del conflicto armado residentes en el Distrito.

Parten del derecho que tiene esta población de recibir un trato preferente y de su enorme capacidad para aportar en la construcción de la ciudad como epicentro de paz y reconciliación. Estos son administrados por la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación.

La atención que se brinda a través de estos espacios se orienta a promover el arraigo a la ciudad de las víctimas del conflicto armado que de manera voluntaria deseen permanecer en Bogotá.

Para ello se dispone de la acción conjunta de todas las entidades del Distrito con competencias en la implementación de la política pública de atención, asistencia y reparación integral a víctimas del conflicto armado en el marco de la Ley 1448 de 2011, y del trabajo articulado con el SIVJRNR. Esto con el fin de restablecer la vigencia efectiva de sus derechos, el acceso a la oferta institucional, de orden distrital y nacional y, facilitar su integración local.

La actual administración amplia el alcance territorial de estos ejercicios de orientación e información mediante la utilización de equipos móviles que permiten el acercamiento de las y los funcionarios y servidores públicos a las zonas de más difícil acceso que tienen una importante presencia de víctimas del conflicto armado.

Estos son los centros:

Suba: Transversal  126 # 133-32 Barrio La Gaitana.
Rafael Uribe Uribe Calle 22 sur # 14A-99. 
Chapinero: Calle 63 # 15-58 Barrios Unidos.
Kennedy: Carrera 87 # 58-21.

Ciudad Bolívar: Carrera 17F # 69A- 32 Sur
Bosa: Calle 69A Sur 92-47
Punto de Atención- Supercade Engativa:  Transversal 113B # 66-51. Barrio Sabana El Dorado
Punto de Atención Terminal: Diagonal 23 # 69A-55 Módulo 5, Local 124. Barrio Ciudad Salitre.