Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Norma Vera Salazar fue posesionada como directora de Paz y Reconciliación

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Septiembre 2023

   

Este martes se realizó el acto de posesión de Norma Vera Salazar como directora de Paz y Reconciliación de la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación. María Clemencia Pérez Uribe, secretaria general de la Alcaldía Mayor de Bogotá, presidió este acto.

Vera Salazar es licenciada en Necesidades Educativas Especiales, especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, y Mágister en Promoción y Protección de los Derechos Humanos.

Fundó la Red de Mujeres de Magdalena, y fue su presidenta entre 2013 y 2018. Es reconocida por su trabajo como investigadora de violencia sexual, columnista activista y defensora de los derechos de las mujeres y las víctimas. De igual manera, ha realizado diversas consultorías a entidades territoriales y nacionales en temas de paz y atención a víctimas del conflicto armado.

Vera Salazar llega a la Dirección de Paz y Reconciliación tras desempeñarse como consultora en InSight Crime, y en la Fundación Cesvi, en donde realizó lideró el diagnóstico relativo a las causas, modalidades y fines de explotación del delito de trata de personas en Santa Marta, y su conexión en la Ruta Caribe con La Guajira.

Con anterioridad, fue secretaria del Interior Departamental de la Gobernación del Magdalena, gobernadora encargada de ese mismo departamento, y docente de la Universidad del Magdalena por más de 10 años en materias como Violencia de género en el marco del DIH y DIDH, Formulación de proyectos para organizaciones o líderes sociales, atención a víctimas con enfoque étnico y afrodescendiente, entre otras.