Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

 
La dirección del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación es la encargada, entre otras cosas, de gestionar la organización institucional y las modalidades para la operación y funcionamiento del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, y definir las líneas estratégicas de trabajo de manera participativa. El CMPR es un instrumento que promueve una cultura de paz y respeto por los derechos humanos a partir de la memoria y verdad histórica, que contribuye a la reconciliación y la profundización de la democracia a través de escenarios, herramientas y capacidades a favor de las víctimas y sus organizaciones, los colectivos y la ciudadanía en general para las expresiones a favor de la memoria. 

El CMPR apoya la construcción de dispositivos pedagógicos y de apropiación social de la memoria determinantes para la ciudad, que aportan al acercamiento de la escuela a temas de paz y reconciliación, a la reflexión y valoración de los lugares de memoria en la ciudad, a apoyar iniciativas particulares, y a promover espacios de sensibilización y debate a través del arte, la cultura, la pedagogía y la academia

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Jose Darío Antequera Guzmán
 Director CMPR
Abogado de la Universidad Externado de Colombia y Magíster en Estudios Políticos de la Pontificia Universidad Javeriana. Activista. Integrante del equipo fundador del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación y exasesor del Centro Nacional de Memoria Histórica. Representante de las víctimas en Colombia a la mesa de negociación para el Acuerdo de Paz entre el Estado y la guerrilla de las Farc. Actualmente es director del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación. Representante ante la Coalición Internacional de Sitios de Memoria Latinoamericanos y Caribeños. Autor en varias publicaciones. Columnista.