Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Exposición y conversatorio del fotógrafo danés Mads Nissen en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Mayo 2018

El fotógrafo danés Mads Nissen exhibirá su exposición ¨Amazonas¨ y participará en un conversatorio donde explicará los orígenes, motivaciones y conexiones de sus fotografías con el mundo, eventos que tendrán lugar en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

A través de su exposición ¨Amazonas¨ busca retratar el vínculo de la naturaleza con el ser humano, así como la cultura, la codicia y los intereses del individuo, como lo evidencia la fotografía del minero que muestra los dientes, la cual Nissen explicó en entrevista a El Tiempo que “esa foto es la de alguien que quiere comerse, literalmente, todo lo que tiene alrededor: el oro, las mujeres, el licor”.

Esta exposición se suma a la oferta cultural, artística y académica que la Alcaldía de Bogotá a través de la Alta Consejería para los Derechos de las víctimas, la Paz y la Reconciliación, ha liderado en busca de promover espacios de reflexión donde se piense en la memoria como agente constructor en la sociedad y los territorios. Gustavo Quintero, alto consejero para las víctimas, afirma “El arte es una forma de expresión donde los individuos, los territorios y las acciones avanzan hacia la paz u otras formas de violencia, como la ejercida contra los recursos naturales. Queremos que las personas que habitan territorios urbanos piensen en aquellas zonas que parecen lejanas, pero hacen parte de nuestra geografía y así mismo, que nuestra vida depende de su conservación”.

Además, se realizará un conversatorio donde los asistentes podrán compartir con el fotógrafo danés, y a la vez conocer sus intenciones y motivaciones en los trabajos fotográficos que ha creado a partir de las diferentes realidades y los contextos que ha conocido en sus viajes por el mundo.

El acto de apertura contará con la participación del Mads Nissen, autor de la exposición; Lars Steen Nielsen, embajador de Dinamarca, el cuerpo diplomático de las embajadas de Suecia y Noruega; y Gustavo Quintero, alto consejero para las víctimas, en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación ubicado en la carrera 19B # 24-86.

Acto de apertura: jueves 24 de mayo, 1:30 p.m. en sala de exposición del CMPR

Conversatorio con Mads Nissen: viernes 25 de mayo, 4:00 p.m., en aulas del CMPR

Duración de la exposición: del viernes 25 de mayo al viernes 8 de junio de 2018 en sala de exposición del CMPR