Logo Bogotá mejor para todos

Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación

Logo Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Así se desarrolló el primer Congreso Distrital LGBTI por la Paz

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Noviembre 2018

Más de 40 líderes y lideresas participaron en el Primer Congreso Distrital LGBTI por la Paz al 100%, con el objetivo de desarrollar un programa de acción a implementar durante el año 2019, a partir de tres componentes como: paz territorial, participación y gestión interinstitucional. 

Durante la jornada, los participantes dejaron que la creatividad y las iniciativas fueran protagonistas para dar respuesta a cuatro preguntas claves con relación al significado de construcción de paz, las conductas que deben cambiarse para lograr construir paz, así como la identificación de sus fortalezas individuales y alianzas estratégicas con individuos y colectivos sociales para propiciar escenarios que generen paz y reconciliación.  

Además, la formulación de compromisos grupales como la creación de una escuela LGBTI que transforme imaginarios sociales e individuales que propicien equidad y paz. Al tiempo fueron elegidos los representantes que participarán en el Congreso Nacional LGBTI que tendrá lugar a final de año. 

Este congreso fue liderado por la Alcaldía de Bogotá, a través de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, contando con el apoyo de la Plataforma LGBTI por la Paz, la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación y la Subdirección para asuntos LGBTI de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Dando continuidad a este proceso, al articularse con otras actividades como los diálogos ‘Voces Transgeneristas’ y ‘Prisma LGBTI’ realizados durante el año 2017, se conforma la estrategia de cambio cultural de la Política LBGTI ‘En Bogotá se Puede Ser’.

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar