Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La multiculturalidad de las víctimas del conflicto armado en ‘Festiparque’

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Agosto 2019

Con juegos que simbolizan la diversidad cultural de Colombia y actividades lúdicas, durante el próximo ‘Festiparque’ denominado ‘Paz al Parque’, la ciudadanía y los sobrevivientes de conflicto coincidirán en espacios, donde la diversión será el punto de partida para avanzar en procesos de integración y reconocimiento del otro.

Durante el evento que se realizará en el parque Desarrollo Rincón de Galicia, la Alta Consejería para las Víctimas del Distrito, dispondrá de siete estaciones recreativas con juegos originarios de diferentes territorios del país, con el objetivo de simbolizar la multiculturalidad de los sobrevivientes del conflicto, y sus aportes en la construcción de comunidad en las localidades.  

Algunos espacios se destinarán a juegos tradicionales como ‘ojos de Dios’, ‘jenga’, ‘pescapalabras’ y ‘Cerbatana’, y otros dedicados a comunidad indígena, vivencias ancestrales y ruta étnica. A través de estas dinámicas se permite avanzar en la integración local y el reconocimiento de las capacidades y habilidades de los ciudadanos para afianzar sus relaciones y reconstruir sus proyectos de vida.

Juegos ideados para que los más pequeños en compañía de adultos, interactúen y disfruten de espacios de aprendizaje que los aproxime a la realidad histórica y social de los territorios bogotanos.

Un espacio donde la creatividad será aliada de la memoria, para reconocer en el otro las diferencias y similitudes que nos unen como sociedad, como el interés para generar desarrollo y ser parte del cambio en las comunidades.

“Con ‘Paz al Parque’ buscamos llevar un mensaje de unión a la sociedad en las localidades, para transformar los prejuicios y estereotipos hacia las víctimas del conflicto en  reconocimiento sobre su capacidad para volver a empezar y fortaleza para continuar tejiendo proyectos y desarrollo a nivel individual y colectivo”, afirmó Gustavo Quintero, alto consejero para las víctimas del Distrito.

Asimismo, ‘Festiparque’, iniciativa del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, como es costumbre, contará con actividades como clases de actividad física dirigidazona de campamentosmini-ludotecasescuela de la bicicletazona sensible en discapacidad, juegos para la familia, juegos tradicionalestorneos deportivos relámpago y presentación de actividades culturales de cada localidad.

Esta jornada se desarrollará el próximo domingo 18 de agosto a partir de las 9:00 a.m., en el Parque Desarrollo Rincón de Galicia ubicado en la carrera 75 con calle 62 H sur en la localidad de Ciudad Bolívar.