Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Distrito presentará informe sobre seguimiento y evaluación a la política pública de víctimas en Bogotá

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Octubre 2019

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, presentará el informe de seguimiento y evaluación a la política pública distrital de víctimas, el miércoles 16 de octubre en la Universidad de los Andes a partir de las 7:30 a.m.

El ‘Informe 2019 de Indicadores de Goce Efectivo de Derechos’ – IGED, construido por el Distrito, es resultado de un mecanismo de seguimiento y evaluación a indicadores sobre derechos en relación a la subsistencia mínima, acceso a la salud y educación de la población sobreviviente del conflicto en Bogotá, a partir de la información proporcionada por la UARIV en el IGED de los años 2018 y 2019.

Las entidades encargadas del diseño técnico de esta medición son el Departamento Nacional de Planeación - DNP y la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas - UARIV. Sin Embargo, a partir del Acuerdo 587 de 2015, quedó estipulado que el gobierno Distrital debía adoptar los IGED como parte de un sistema de seguimiento y evaluación a la política pública distrital de víctimas. 

Este importante documento, resultado de un análisis que evalúa los avances para el goce efectivo de los derechos de la población desplazada, será presentando de manera oficial por Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas del Distrito, el miércoles 16 de octubre en el edificio W, salón 101 de la Universidad de los Andes a partir de las 7:30 a.m. 

Este evento también contará con la participación de Paula Gaviria, directora de la Fundación Compaz y el Departamento Nacional de Planeación, con el objetivo de realizar un análisis sobre el avance de Bogotá en la garantía de derechos a la población víctima del conflicto y ampliar el debate hacia el futuro de la Ley 1448 de 2011.

Conozca el informe aquí

 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
IGED FINAL.pdf 1.06 MB