Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Haz parte de la cara incluyente de Bogotá

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Octubre 2019

Con la nueva campaña ¡Qué chévere es la cara incluyente de Bogotá!, la Alcaldía a través de la alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, invita a los ciudadanos a reconocerse como habitantes de un mismo territorio, transformando las diferencias en oportunidades para coincidir en deseos y proyectos que aporten a la construcción del futuro de la ciudad.

Bogotá es un territorio multicultural, que a lo largo de la historia ha recibido a cientos de habitantes que por múltiples razones la han elegido como el territorio dónde residir. Una ciudad en la que la diversidad cultural se manifiesta a través de simbolismos como la forma de vestir, peinados, bailes o expresiones, entre otros.

Entonces, es momento de encontrar en estas diferencias, una oportunidad para reconocer en el otro un semejante que habita el mismo territorio, que sueña y lucha por alcanzar sus metas. Esta campaña que tiene por objetivo promover la integración local, invita a la interacción, a permitirnos conocer y redescubrirnos como ciudadanos para generar alianzas a partir de la confianza y la dejación de estereotipos.

“Invitamos a la ciudadanía a desapropiar imaginarios y transformar estereotipos negativos sobre la población que a causa de la violencia ha llegado a Bogotá. Es importante que antes de emitir algún señalamiento, los ciudadanos se permitan conocer a los demás, e identificar esa misma humanidad que los hace iguales”, afirmó Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas del Distrito.