Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Veinte años de memorias del conflicto armado bajo el lente de Salud Hernández

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Junio 2018

El Centro de Memoria, Paz y Reconciliación del Distrito invita a toda la ciudadanía mañana miércoles 20 de junio a las 5:00 p.m., a la instalación de la exposición ‘Periodismo, memorias del conflicto’.

Se trata de una recopilación de la periodista Salud Hernández, quien mediante la fotografía y el uso de diversos objetos, muestra una visión del oficio periodístico en las regiones más marcadas por el conflicto durante las últimas dos décadas.

Mediante esta exposición, los asistentes podrán entender con mayor profundidad desde la óptica de su autora, elementos y situaciones constitutivos del conflicto armado interno que han moldeado el panorama colombiano: sus diferentes actores, disputas territoriales, violencias estructurales, la influencia de las economías ilegales, los ciclos de violencia y la diversidad de víctimas civiles.

“El periodismo y el reportaje gráfico han sido oficios de gran importancia para narrar y evidenciar los diferentes aspectos de la guerra. Nuestro Centro de Memoria, Paz y Reconciliación incluye en su agenda este tipo de expresiones que plasman los hechos e historias del conflicto armado, con el fin de crear memoria y comprometernos como ciudadanía a la no repetición. Es una oportunidad para asumir el proceso de construir paz en Bogotá y el país”, afirmó Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas del Distrito.

La muestra estará abierta al público de manera gratuita hasta el 23 de julio en la sala de exposición principal del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, ubicado en la Carrera 19 B No. 24 – 86.