Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Víctimas del conflicto armado cuentan con nuevo punto de atención en SuperCADE Engativá

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Diciembre 2017

El alcalde Enrique Peñalosa hizo la entrega oficial del nuevo SuperCADE de Engativá, que beneficiará a cerca de 900 mil habitantes de esta localidad y, adicionalmente, brindará atención especializada a víctimas del conflicto armado.

“La inauguración de este SuperCADE es una expresión de nuestra voluntad de servir mejor al ciudadano, de atenderlos mejor, de lograr que los ciudadanos se sientan bien atendidos, que tengan claro que la Alcaldía es de ustedes y para ustedes”, sostuvo el alcalde Peñalosa.

En total serán 13 entidades entre empresas, institutos, secretarías distritales y entidades del orden nacional que prestarán sus servicios en este espacio. Así mismo, a diferencia de otros Cades, en este espacio habrá un punto de atención para víctimas del conflicto armado, a cargo de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, en el que podrán realizar la declaración de hechos victimizantes ante la Personería, así como recibir ayuda humanitaria inmediata, acompañamiento psicosocial y orientación para la activación de rutas de atención.

De igual forma, contarán con la presencia de la Casa de Justicia con su oferta de servicios en la que también se brindará orientación a esta población.

Con este nuevo punto de atención la Alcaldía continúa fortaleciendo el apoyo a las víctimas del conflicto armado que llegan a Bogotá. El SuperCade está ubicado en la Tranversal 113B #66-54.