Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Teatro Sobre Espejos de Agua del Centro de Memoria

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Septiembre 2018

El Centro de Memoria, Paz y Reconciliación invita a la obra GESTA, una reunión de memorias, ausencias, dolores y olvidos que se plasman en una pieza artística a través del cuerpo, la animación de objetos y la proyección de sombras.

Esta imponente obra teatral sobre espejos de agua retrata el incansable viaje de una mujer que huye de la crueldad y busca dónde dar a luz al bebé que lleva en su vientre, y al no encontrar lugar realiza una gesta interminable.

Esta obra es una metáfora de nuestra realidad política y social sin amarillismos ni exageraciones, hablando de las víctimas del conflicto armado sin ignorar su dolor, pero tampoco con la intención de repetir su sufrimiento con el testimonio. Al mismo tiempo, se hace referencia a las diferentes problemáticas como los grupos al margen de la ley, la desaparición forzada, las diferentes formas de violencia, el desarraigo y la transformación de diferentes espacios culturales y naturales en escenarios de guerra.

Bajo la dirección de Víctor Manuel Pérez, director, realizador y actor-titiritero de la Compañía Escénica Vórtice; y Lylyan Rojas, licenciada en Arte Teatral de la Escuela Departamental de Bellas Artes de Cali, esta es una puesta en escena polifónica en la que diferentes lenguajes dialogan entre sí, contrastan y convergen en su diferencia, buscando un cuerpo sólido y armónico. Es una obra que reivindica el poder de la palabra que designa y crea, que es memoria y tradición, pero que también transforma y reinventa.

Los esperamos para disfrutar de esta obra mañana jueves 27 de septiembre desde las 6:30 de la tarde en los Espejos de Agua costado sur del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, ubicado en la carrera 19 B No. 24-86. Entrada libre.