Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Teatro gratuito en Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Mayo 2018

La vida y obra de Ulrike Meinhof, periodista, militante y fundadora de la Fracción del Ejército Rojo de la República Federal de Alemania, será presentada en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación con una adaptación a la historia del conflicto armado en Colombia.

A través del monólogo dirigido y representado por Adriana Elisa correa, se adaptan las luchas sociales de Ulrike Meinhof, como su oposición a los planes nucleares de las potencias occidentales en Alemania, la presencia de ex nazis en cargos públicos y la represión policial promovida por las autoridades, conjugando el pasado con el contexto del conflicto interno armado en Colombia.

La obra que será presentada, hace parte de los ocho monólogos escritos por el Nóbel Darío Fo y la artista Franca Rame. Además, se suma a la programación cultural y académica que la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación ha organizado en el centro de Memoria, paz y Reconciliación.

Las actividades tienen por objetivo, incentivar la participación de la población que reside en Bogotá en relación a la construcción de memoria y reconciliación, para el fortalecimiento de escenarios y acciones que construyan paz.

El monologo será presentado hoy viernes 11 de mayo a las 6:00 p.m. en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación ubicado en la calle 19b #24 – 86. La entrada es libre hasta completar aforo.