Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

PRISMA EDICIÓN 3: PREVENCIÓN, PROTECCIÓN Y GARANTÍAS DE NO REPETICIÓN

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Noviembre 2017

El Observatorio Distrital de Víctimas del Conflicto Armado, de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación presenta la tercera edición de su Boletín de Monitoreo de Víctimas, Paz y Reconciliación PRISMA.

Este boletín, invita a reflexionar sobre los retos que se abren para Bogotá en materia de prevención, protección y garantías de no repetición, para la construcción de una paz duradera en donde la participación sea la base.

Teniendo en cuenta experiencias internacionales, literatura relacionada, la experiencia de las víctimas, y la estrategia desarrollada por el Distrito Capital para el componente de Prevención, Protección y Garantías de No Repetición, ofrece una perspectiva de aplicación del mismo a través de un cambio cultural que pase de la violencia a la paz, a través de iniciativas pedagógicas de inclusión, en donde se tengan en cuenta todos los puntos de vista y se entienda la prevención como algo más allá que las medidas materiales de protección o los programas de protección que hoy existen en el país.

El boletín cuenta con la participación de Yovana Saenz Lideresa víctima del conflicto armado quien expone su perspectiva frente al desarrollo del componente en el distrito, los avances y retos de la ciudad en esta materia.

Asi mismo presenta el protocolo internacional de documentación e investigación de violencia sexual en situaciones de conflicto armado Expuesto en la Cumbre Mundial realizada en Londres en 2014. El cual entrega herramientas prácticas para recoger información relacionada con delitos contra la integridad sexual, a los gobiernos, Organizaciones No Gubernamentales y a la sociedad civil.

Descargar aquí

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
PRISMA#3 2.pdf 1.57 MB