Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Película “Desembarcos” en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Abril 2018

La cinta que aborda la dictadura militar en Argentina desde la reiteración cíclica del pasado y la incertidumbre que genera el futuro, después de un periodo de torturas, secuestros, asesinatos y desapariciones, será proyectada en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación gracias a la alianza con el Instituto Goethe.

´Desembarcos´ invita a reflexionar y genera algunos interrogantes como: ¿Por qué recordar? ¿Cuál es el aporte del cine a la historia y memoria de un país? ¿Es posible olvidar, perdonar y continuar? Interrogantes no muy alejados de los que se producen a diario en Colombia a causa del Acuerdo de Paz. Además, sugiere si existe en la sociedad, temor a que todo lo sucedido sea olvidado.

Una proyección que nos invita a dialogar y reflexionar sobre la historia violenta de otros países y la nuestra, donde la memoria y la solidaridad con las víctimas debe permanecer, como la participación activa de todos los grupos poblacionales por la generación de iniciativas que permitan la construcción de territorios de paz.

Esta película fue dirigida por la cineasta argentina-alemana Jeanine Meerapfel en co – producción con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Goethe-Institut, siendo ésta la institución cultural de la República Federal de Alemania en el mundo, la cual se vincula a la oferta académica y cultural del CMPR, para contribuir en el diálogo intercultural.

La proyección se llevará a cabo mañana martes 24 de abril a las 5:30 p.m. en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación ubicado en la calle 19b #24 – 86. La entrada es libre hasta completar aforo.