Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

OFICIOS DE LA MEMORIA PRESENTES EN LA 16 CUMBRE MUNDIAL DE PREMIOS NOBEL DE PAZ

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Febrero 2017

Entre hilos, agujas, tijeras y grabados, la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación y el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación hicieron presencia con el MemoMóvil en la zona cultural de la Cumbre.

Su participación se dio a través de la exposición de diferentes proyectos llamados Oficios de la Memoria, por medio de los cuales sobrevivientes del conflicto armado han encontrado un lugar para comunicar, sanar y compartir las difíciles experiencias que les dejó la guerra.

Durante tres días, la Unión de Costureros, Cartongrafías y el Costurero Kilómetros de Vida y Memoria (cada uno un día), compartieron con los visitantes las historias narradas en sus telares y grabados, con el fin de mostrar que al hacer memoria con las manos es posible curar el alma.

Estos proyectos se han constituido no solo en un mecanismo para estrechar lazos y conocer experiencias comunes que giran en torno al conflicto armado colombiano. Hoy son emprendimientos que buscan dar a conocer sus trabajos manuales, con el fin de encontrar nuevas alternativas de financiación que les permitan tener una fuente de ingresos estables y recuperar la memoria de los millones de sobrevivientes de la guerra en las cinco décadas pasadas.

VER GALERÍA DE FOTOS