Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

JORNADA DE ATENCIÓN JURÍDICA EN SUMAPAZ

Por: admin-victimas
Publicado el: Octubre 2017

La Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación brindó atención jurídica en la localidad Sumapaz, a las personas declarantes y víctimas del conflicto armado sobre las rutas de atención consagradas en la Ley de Víctimas (Ley 1448 de 2011).

En el corregimiento de la Unión, durante la jornada realizada el pasado sábado, se brindó atención a 60 personas, a quienes se les dio a conocer la ruta a seguir para la inclusión en el Registro Único de Víctimas- RUV, o bien, el acceso efectivo al derecho de indemnización. Mediante este apoyo ellos podrán intermediar por sus derechos como víctimas de la violencia ante las instancias competentes. 

La población que recibió atención fue, en gran parte, adultos mayores por hechos victimizantes tales como homicidio, tortura, reclutamiento forzado, desplazamiento, entre otros. El proceso fue apoyado por la dirección jurídica y los abogados de los Centros Locales de Atención a Víctimas de la Alta Consejería.

La jornada de atención contó con el  acompañamiento de la Unidad Administrativa para la Atención y Reparación para las Víctimas -UARIV, la Personería Distrital Delegada para las Víctimas y la Defensoría del Pueblo de Bogotá.