Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Gustavo Quintero, nuevo Alto Consejero para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Febrero 2018

El alcalde Enrique Peñalosa nombró a Gustavo Quintero como Alto Consejero para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, quien hasta el momento se desempeñaba como coordinador del Equipo de Estrategia, Seguimiento y Evaluación, de la misma entidad.

El nuevo Alto Consejero para los Derechos de las Víctimas es Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia; Especialista en Desarrollo Local y Regional de la Universidad de Los Andes; Magíster en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo, de la misma universidad; Magíster en Gerencia Pública y Gobierno de la London School of Economics and Political Science; Así como en Comercio Internacional. Cuenta con más de 10 años de experiencia laboral en temas relacionados con políticas públicas, reforma institucional, innovación pública, investigación social y política social. Ha trabajado con el Banco Mundial, el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Defensa Nacional de la República de Colombia y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-. Adicionalmente, ha desempeñado diferentes cargos en el sector privado.

Durante el tiempo en el que se desempeñó como coordinador del equipo ESE, obtuvo logros importantes a través de la implementación de acciones y medidas para el fortalecimiento de las capacidades de las personas y comunidades, desde un enfoque transformador que aporta al desarrollo de un escenario de paz y reconciliación.

Gustavo Quintero asume este cargo como resultado de la excelente labor que desempeñó en la entidad, su liderazgo y compromiso han sido fundamentales para implementar en Bogotá estrategias para el cumplimiento de la política pública de Atención y Reparación Integral a víctimas del conflicto. “Continuaremos posicionando a Bogotá como referente de paz y reconciliación a nivel nacional, a través de estrategias que permitan integrar a las víctimas del conflicto en los procesos que adelantamos en la Alta Consejería, con el objetivo de que sientan activas en nuestra ciudad.  Así mismo, asumo este cargo como un reto propio y de ciudad, siendo fundamental avanzar en la construcción de tejidos sociales que nos sensibilicen y solidaricen con todas las poblaciones que sufrieron de forma directa la guerra”, afirmó Quintero.