Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Fotógrafa iraní se reunirá con mujeres víctimas y excombatientes del conflicto armado en Colombia

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Marzo 2018

La fotógrafa iraní Newsha Tavakolian se reunirá con diez mujeres víctimas y excombatientes del conflicto armado interno en Colombia, para compartir dos foto – ensayos: The Women Taking The Battle to ISIS y Women Fighters of the FARC; siendo este último una muestra de excombatientes de las FARC en campamentos del Cauca quienes hacen tránsito a la vida civil.

El encuentro que tendrá lugar en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, tiene como objetivo generar espacios de construcción de memoria entre diferentes actores de la sociedad, para avanzar en la consolidación de espacios participativos donde la guerra haga parte de un pasado, que conlleve a la creación de símbolos de paz.

Además, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación dará a conocer el 8 de marzo un producto audiovisual con las memorias del encuentro, reflexionando sobre el rol de la mujer en la guerra como su resiliencia en la reconstrucción del tejido social, siendo su participación primordial en el progreso de los territorios impactados por la violencia.

Esta actividad liderada por la Alta Consejería para las Víctimas, la Paz, cuenta con el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y la participación de Yolanda Sierra, experta en derecho, arte y cultura quien actuará como mediadora durante el encuentro.

“A través de actividades, símbolos y espacios de discusión pacífica, Bogotá avanza en la construcción de memoria, generando narrativas que permitan potenciar el presente y el futuro, generando nuevos sentidos esperanzadores al pasado violento que durante décadas ha vivido nuestro país” afirmó Gustavo Quintero, Alto Consejero para las Víctimas.

El encuentro entre Newsha Tavakolian, victimas y excombatientes del conflicto en Colombia, se desarrollará mañana martes 6 de marzo a puerta cerrada a partir de las 9:00 a.m., en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación ubicado en la carrera 19B # 24-86.