Logo Bogotá mejor para todos

Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación

Logo Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Exposición “Todos Somos Buenos” se toma las calles de Bogotá

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Marzo 2018

La exposición de la obra que desafía los prejuicios a los que nos enfrentamos los colombianos, llega al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, para enseñarnos por qué “Todos Somos Buenos”. Una propuesta que nos invita a vernos, mirarnos, escucharnos, conocernos y aceptarnos.

Retratar a la humanidad y encontrar conexión con personas desconocidas es la apuesta del  fotógrafo y videógrafo colombiano José Alejandro González, quién a través de su lente captura lo que otros no ven y algunos intentan ocultar: el ser bueno que habita en la sociedad. Invitando a que nos miremos los unos a los otros y entendamos que todos cabemos en una Colombia que quiere construir paz.  

Proyectos como ‘Human of New York’ o ‘The Interview Project’ que retratan historias personales de  habitantes, sirvieron como inspiración para que González grabara y entrevistara a desconocidos, permitiéndole desafiar todo prejuicio negativo sobre la sociedad colombiana.

Y es esa belleza existente en cada individuo del común, las minorías étnicas y territorios impactados por el conflicto, la que se trasladará a las calles en cercanía al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación para invitar a los ciudadanos a reflexionar sobre el ser bueno que habita en el interior y en los demás.  

Desde el 15 de marzo hasta el 15 de mayo, las fotografías de “Todos Somos Buenos” estarán expuestas en módulos exteriores sobre la carrera 19B entre las calles  26 y 24, mostrando a través de expresiones reales, personas que luchan contra la adversidad para dar vida a historias nuevas.

Esta exposición que se tomará algunas calles de la localidad de Los Mártires en Bogotá, hace parte de la programación que la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación ha propiciado en el Centro de Memoria, símbolo de vida y homenaje a las más de 8 millones de víctimas del conflicto armado en Colombia. “Queremos que todas las iniciativas que invitan a la reconciliación, estén presentes en este espacio que ha sido creado para Bogotá y las víctimas. Creemos en el arte y la cultura, como medios constructores de paz, permitiendo escenarios de diálogo y reflexión”, afirmó Gustavo Quintero, Alto Consejero para las Víctimas.

El creador de esta exposición fotográfica  en una entrevista concedida a The New York Times afirmó que entre sus fotografías encontró similitudes y éstas corresponden a la amabilidad de la gente y su alegría. “Yo admiro a esas personas, la normalidad con la que asumen la vida. Así estén viviendo dificultades, siento que ellos me regalaron el momento para tomarles una foto y yo les regalé un momento de aceptación. Es un reconocimiento mutuo”.

Porque todos somos buenos, la Alta Consejería para las Víctimas invita a los bogotanos a asistir a la inauguración de esta exposición que contará con la participación del fotógrafo bogotano José Alejandro González el jueves 15 de marzo a partir de las 5:30 p.m. Conoce más sobre “Todos Somos Buenos” http://bit.ly/2FDdzio

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar