Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Estímulos para iniciativas juveniles que trabajen en prevención de maternidad y paternidad temprana

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Abril 2018

Si eres joven líder que promueve la prevención de la maternidad y la paternidad temprana en población víctima del conflicto que habita en proyectos de vivienda gratuita en Bogotá, esta es tu oportunidad.

Si eres joven líder que a través del arte, la cultura y la pedagogía social, promueve la prevención de la maternidad y la paternidad temprana en la población víctima del conflicto que habita en los proyectos de vivienda gratuita en Bogotá, esta es tu oportunidad de ser acreedor de uno de los tres estímulos que entregará la Secretaria Social en convenio con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Cada estímulo corresponde a una suma de 12 millones de pesos, y será otorgada a jóvenes entre los 18 y 28 años. Según la Secretaría de Integración Social, el objetivo es que las propuestas aborden temas relacionados como: roles de género, estereotipos asociados con el género, el rol del hombre en la prevención de la maternidad y la paternidad tempranas, proyecto de vida, comunicación asertiva entre familias, sexualidad, derechos sexuales y reproductivos, la toma de decisión, el uso de métodos anticonceptivos, entre otros”.

Además, una de las apuestas es transformar imaginarios sociales, que permitan avanzar hacia la construcción de una sociedad equitativa. Gustavo Quintero, alto consejero para las víctimas, afirma que este proyecto es una muestra más, de cómo todas las entidades trabajamos de forma articulada por la población víctima, y a través de la generación de proyectos queremos su vinculación en todos estos procesos que se desarrollan en la capital.

Para mayor información, los interesados pueden visitar: http://www.integracionsocial.gov.co