Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

En Diálogo: Voces que desarman y reconcilian

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Octubre 2018

Con la presentación de expertos y sus iniciativas para la paz en el país, el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, realiza el En Diálogo “Voces que Desarman y Reconcilian”, donde estos protagonistas compartirán sus experiencias sociales y procesos,  para transformar la cultura de la violencia por el diálogo y el reconocimiento entre las partes.

El panel estará integrado por Miguel Salazar, historiador, director del documental “Ciro & Yo”; Katherine Torres Sánchez, abogada Coordinadora Nacional del programa Puentes para la Paz; Paula Andrea Monroy, directora ejecutiva de la Fundación para la Reconciliación, y Julián Andrés Barajas Jaimes, historiador y miembro del equipo de iniciativas de paz del CINEP.

Desde las visiones de los panelistas se analizarán los diferentes retos que atraviesa la sociedad en aras de construir una cultura de paz y reconciliación, enriqueciendo el espectro de posibilidades y aprendizajes colectivos.

 “Todos los actores de la sociedad son fundamentales en la transformación de los conflictos, siendo sus acciones, actitudes, roles e iniciativas elementales para la generación de escenarios de diálogos de paz, así como el fortalecimiento y la promoción de la tolerancia y de valores que permitan avanzar hacia la reconciliación”, expresó Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas del Distrito.

El conversatorio tendrá lugar el próximo jueves 25 de octubre a partir de las 5:30 p.m., en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación ubicado en la carrera 19 B No. 24 – 86. La entrada será libre hasta completar aforo.