Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

DALE PEDAL A LA PAZ EN LA VUELTA A LA MEMORIA

Por: admin-victimas
Publicado el: Septiembre 2017

La novena etapa de la “Vuelta a la Memoria”, conmemora el Día Internacional de la Paz, que este año nos invita a trabajar juntos por la paz, el respeto y la dignidad. La cita es el 21 de septiembre, a las 6:30 pm, en el parque Santander (Carrera 7° con calle 13). 

En esta oportunidad partiremos del Centro de Bogotá, escenario de innumerables sucesos de la historia capitalina, pasaremos por el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación y haremos una parada en el Parque de Lourdes para conmemorar los 20 años del Mandato por la Paz. El cierre de esta novena etapa será en Usaquén, localidad en la que conviven distintos sectores sociales que permiten encuentros improbables a través del diálogo y la construcción de procesos sociales. Este cierre será en la plazoleta del centro comercial Hacienda Santa Bárbara con actividades culturales y obsequios para los asistentes. Este recorrido busca resaltar el título que se le otorgó a Bogotá como Ciudad Mundial de Paz, en el marco de la 16 Cumbre de Premios Nobel de Paz.

La ‘Vuelta a la Memoria’ tiene una combinación de elementos de pedagogía para la paz y la manera en que los ciudadanos se relacionan con su entorno diario en la ciudad. Es liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación - Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, y los colectivos de bici-usuarios y bici-usuarias: SUBAse A La Bici, Concienbíciate y BiciPAZeando

El proyecto inició en noviembre de 2016, con el fin de re-significar los espacios de la ciudad y la forma en la que la transitamos a diario. Articula distintos sectores de la ciudadanía y varios colectivos que utilizan la bicicleta como un instrumento de ciudadanía. Los principales ejes temáticos de los recorridos son la memoria relacionada con el conflicto armado, la paz, la fotografía, los oficios, la literatura, el género, la infancia y la inclusión, entre otros.

El proyecto también se enmarca dentro de las actividades anuales que se realizan en el marco de “Bogotá Ciudad de Paz”, premio entregado por los 28 Premios Nobel de Paz que visitaron la ciudad durante la 16 Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz.

¡Móntate a la bici y únete a #VueltaALaMemoria 2017!

#BogotáCiudadDePaz

 

Contacto de prensa:

Ángela Vásquez

3163562156