Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Convocatoria: $8.000 millones para emprendedores víctimas del conflicto

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Mayo 2018

$8.000 millones para emprendedores víctimas del conflicto, ha destinado la convocatoria “Fondo Emprender” del Sena, con la que busca fortalecer la creación de empresas innovadoras del país, para la construcción de paz en Colombia.

La convocatoria dirigida a la población que ha padecido el conflicto en nuestro país, también incentiva la generación de empleo formal en los diferentes sectores económicos y la creación de ideas de negocio.

Los apoyos económicos varían entre $62 millones y $140 millones por cada plan de negocio, sin embargo, la generación de empleos formales también es determinante en el otorgamiento de los incentivos. “En efecto, si el plan de negocios genera hasta tres empleos formales y directos, el monto de los recursos será máximo de hasta 80 salarios mínimos; si genera cinco, el monto será máximo de 150 salarios mínimos y si el plan de negocios genera 6 o más empleos formales directos, el monto de los recursos será de hasta 180 salarios mínimos”, afirmó Gabriel Giraldo, director de la Dirección de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena.

El SENA, espera crear 90 ideas de negocio y 450 empleos formales con la población víctima del conflicto. Gustavo Quintero, alto consejeros para las víctimas asegura: “En Bogotá existen cientos de iniciativas novedosas, que requieren del apoyo y fortalecimiento institucional, por lo mismo, convocamos a las víctimas que residen en Bogotá, a participar y sumarse a estos proyectos que generan desarrollo y oportunidades de emprendimiento”  

Las víctimas del conflicto que deseen acceder a la convocatoria tienen plazo hasta el 3 de julio y pueden consultar los términos en el siguiente link www.fondoemprender.com