Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

CON EL CONVERSATORIO VOCES TRANSGENERISTAS CONMEMORAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA #MEMORIATRANS

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Noviembre 2017

En el marco del Día Internacional de la Memoria Trans, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Alta Consejería para las Víctimas y la Secretaría de Salud, realizará el diálogo público "Voces transgeneristas, en el marco del conflicto armado: memorias y resistencias".

El encuentro se llevará a cabo el 20 de noviembre de 2017, a las 5:00 pm, en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación (Carrera 19 B # 24 – 86).

El conversatorio recogerá, de los y las panelistas, las experiencias sobre las violencias diferenciales hacia las personas trans en el marco del conflicto armado, la construcción de masculinidades en la guerra y los retos y apuestas de este sector de la población en el marco del posacuerdo. 

El panel para el conversatorio está conformado por:

  • Nancy Prada: coordinadora de Enfoque de Género del Centro Nacional de Memoria Histórica, y coordinadora del informe Aniquilar la diferencia: lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas en el marco del conflicto armado colombiano.
  • Bibian Sophia Cáceres: coordinadora del Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Género ‘Sebastián Romero’ de la Secretaría de Integración Social, y activista de la Red Distrital de Personas Transgeneristas.
  • Manuel Roberto Escobar: investigador en género y culturas. Director del Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos IESCO de la Universidad Central y autor de ‘Cuerpos en resistencia: experiencias trans en Ciudad de México y Bogotá’.
  • Niki Vargas: Activista organización ‘Hombres en Des-Orden’.

La moderación estará a cargo de Liliana Osorio Arzayus de la Personería de Bogotá. 

Al finalizar el conversatorio se realizará un acto simbólico de memoria con el fin de dar reconocimiento y dignificar a las víctimas trans, a través de la sensibilización de los ciudadanos que participen.