Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Conversatorio: Acciones de reparación para población infantil y adolescente, víctima de la guerra

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Abril 2018

Conversatorio para analizar la generación de escenarios de diálogo y encuentros intergeneracionales que ayuden a visibilizar y reparar los daños y efectos ocasionados por el conflicto en la vida de la población infantil y adolescente.

En Colombia, más de 2 millones de niños y niñas han sido víctimas directas de la guerra, una cifra significativa que no puede ser ignorada, sino por el contrario, indica la necesidad de generar espacios de encuentro y diálogo para abordar acciones de reparación. 

El encuentro que tendrá lugar en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, contará con la participación de reconocidas panelistas expertas en temas de educación, arte, cultura y conflicto, permitiendo analizar e identificar los desafíos y logros en la participación de niños, niñas y adolescentes en diversos procesos de reparación.

“Se analizará el arte y la cultura desde diversos escenarios pedagógicos cotidianos y de conformación, como procesos importantes en la educación y reparación de quienes fueron violentados por el conflicto” afirmó Gustavo Quintero, alto consejero para las víctimas.  

El conversatorio “Niños, niñas y adolescentes como sujetos de reparación” es promovido por la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, y hace parte de la serie de conversatorios “En Diálogo”, que busca propiciar espacios para que diferentes actores sociales, académicos, institucionales y artísticos analicen la incidencia de sus disciplinas en los mecanismos de reparación.

Se llevará a cabo el próximo jueves 26 de abril a partir de las 5:30 p.m., en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación ubicado en la carrera 19B # 24-86. La entrada es libre hasta completar aforo. 

Panelistas:

  • Katherine López: Coordinadora del Informe Una Guerra sin Edad del Centro Nacional de Memoria Histórica.
  • Elsa Castañeda: Coordinadora de la línea de atención educativa a estudiantes víctimas del conflicto armado.
  • Sinthya Rubio Escolar: Oficial de Protección en Justicia Transicional, especialista en Derecho Internacional Humanitario
  • Pilar Lozano: Escritora y periodista, autora de Historias de un país invisible entre otros libros que abordan niñez y conflicto armado