Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Conversatorio: “Guerra después de la Paz”

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Agosto 2018

¿Por qué Colombia aún no logra extinguir el conflicto, pese al histórico pacto con las FARC? ¿Quiénes son los nuevos verdugos y víctimas? Estas son algunas de las preguntas que analizarán expertos durante el conversatorio “Guerra después de la Paz”, que se llevará a cabo hoy miércoles 15 de agosto en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

Este conversatorio es resultado de la alianza entre la Agence France-Presse – AFP y la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Alta Consejería para las Víctimas, permitiendo el diálogo e intercambio de saberes entre expertos, colectivos sociales y la ciudadanía.                                                                                                                                                                                        

Contará con la moderación de Florence Panoussian, directora de AFP; Ariel Ávila, subdirector Fundación Paz y Reconciliación; Frédéric Masse, director de Altos Estudios de América Latina de la Universidad Sorbona Nueva en Paris y Carlos Velásquez, coronel (r) del Ejército Nacional.

“A través de estos espacios académicos, buscamos que todos los actores sociales se encuentren en torno a diversos temas que prevalecen en la realidad de nuestro país, buscando fortalecer la acción individual y colectiva para la transformación”, afirmó Gustavo Quintero, alto consejero para las víctimas. 

Además, los asistentes también podrán observar la exposición fotográfica “Colombia: Guerra y Paz”, la cual retrata 30 años del conflicto en Colombia a través de una selección de 52 imágenes que retratan momentos históricos del conflicto con las FARC, y después del Acuerdo de Paz entre el gobierno y el antiguo grupo armado.

El conversatorio se realizará esta tarde a partir de las 5:30 p.m., en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación ubicado en la carrera 19B # 24-86. La entrada es libre hasta completar aforo.