Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Comité de Justicia Transicional: espacios de decisiones para beneficio de las víctimas

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Abril 2018

Hoy, durante la primera sesión del año de este espacio, después de que votaron representantes del gabinete de Gobierno Distrital, entidades de la Nación, líderes de mesas de participación de víctimas y representantes de organismos de control distritales, se obtuvo la favorabilidad al concepto de seguridad expuesto por la fuerza pública esta mañana.

Esta decisión beneficia directamente los procesos de retornos o reubicaciones que se lleven a cabo en la Capital con la población víctima del conflicto.

Así mismo, fue aprobada la actualización del Plan de Contingencia para la Atención de Emergencias Humanitarias en el marco del conflicto armado colombiano, donde se exponen las rutas y el proceso de articulación interinstitucional en caso de que ocurra algún hecho victimizante en Bogotá.  

El Comité Distrital de Justicia Transicional continúa fortaleciendo las acciones articuladas con las entidades que trabajan en temas de víctimas, así como con los representantes de víctimas.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, consciente de la oportunidad de contribuir a la construcción del proyecto de vida de las víctimas del conflicto armado interno, avanza en su trabajo en beneficio de esta población.