Logo Bogotá mejor para todos

Alta Consejería para las Víctimas, la Paz y la Reconciliación

Logo Alta Consejería para las Víctimas, la Paz y la Reconciliación

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Cine: proyección y conversatorio de “Ciro y Yo”

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Febrero 2018

Para entender la guerra que ha vivido Colombia durante décadas, es necesario conocer historias reales que nos transmitan a un pasado donde la esperanza termina convirtiéndose en el arma más poderosa de supervivencia. 

A través del documental “Ciro y Yo”, su director Miguel Salazar retrata la historia de un campesino que fue víctima de todas las violencias, al que la guerra intentó arrebatarle toda oportunidad de vida, pero nunca logró robarle la esperanza. 

Historias que traspasan la ficción y llegan a las pantallas de cine para enseñarle al mundo entero la realidad de un país que busca superar la violencia, para construir un futuro con oportunidades. Entonces, es necesario que todos conozcan nuestra historia representada en hombres y mujeres que día a día luchan contra la violencia para transformar sus territorios en escenarios de paz y sus historias personales, en ejemplo de vida.

Es así, como la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, proyectará el documental “Ciro y Yo” en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación. Además, llevará a cabo un conversatorio que contará con la participación de Ciro Galindo, protagonista; Miguel Salazar, director; Gustavo Quintero, Alto Consejero para las Víctimas y Arturo Charria, coordinador del Centro de Memoria.

“En Bogotá continuamos generando espacios de diálogo, para que la sociedad reflexione sobre su rol durante el conflicto y el posconflicto. Debemos entender que el sueño de Ciro es el mismo de todos los colombianos, vivir en zpaz y que la guerra sólo sea parte del pasado”, afirmó Gustavo Quintero, Alto Consejero para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación.

Todos están invitados a asistir a la función y conversatorio que se realizará mañana martes 27 de febrero a las 5:30 p.m., en el Auditorio “Somos Generación de Paz” del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación ubicado en la  carrera 19B # 24-86. La entrada será libre hasta completar aforo.

 

 

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar