Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

AVANCES PARA LAS VÍCTIMAS EN COMITÉ DISTRITAL DE JUSTICIA TRANSICIONAL

Por: admin-victimas
Publicado el: Mayo 2017

Durante la primera sesión del año 2017 de este Comité, realizada en la mañana de ayer, se obtuvo concepto favorable a las apreciaciones de seguridad emitidas por parte de la fuerza pública.

Esta decisión facilitará los procesos de retornos o reubicaciones a víctimas del conflicto que se lleven a cabo en la Capital.

Adicionalmente, se aprobó el plan de contingencia para la atención de emergencias humanitarias en el marco del conflicto armado colombiano. Es decir, que a partir de la fecha la Administración Distrital aplicará las rutas y el proceso de articulación definido en caso de que ocurra algún hecho victimizante en Bogotá.  

Al Comité, realizado en las instalaciones de la Alcaldía Mayor de Bogotá, asistieron representantes del gabinete de Gobierno Distrital, entidades de la Nación, líderes de mesas de participación de víctimas y representantes de organismos de control distritales.

En paralelo se llevó a cabo una sesión con asesores de las entidades presentes, quienes tuvieron la oportunidad de presenciar la reunión y cada una de las intervenciones realizadas en la sala principal.

El Comité Distrital de Justicia Transicional continuará fortaleciendo sus acciones articuladas con las autoridades en temas de víctimas, sus roles y responsabilidades.

La Administración Distrital, consciente de la oportunidad de contribuir a la consolidación de una paz estable y duradera, reitera su compromiso de trabajar en beneficio de las víctimas del conflicto armado interno.