Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Alta Consejería del Distrito trabaja por la incorporación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras en Planes de Desarrollo

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Marzo 2020

 Altos funcionarios de la Administración Distrital participan hoy en el  "Taller de asistencia técnica incorporación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras en Planes de Desarrollo Territorial"

 Altos funcionarios de la Administración Distrital participan hoy en el  "Taller de asistencia técnica incorporación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras en Planes de Desarrollo Territorial", con el propósito de conocer herramientas útiles en el diagnóstico y planeación para la atención eficaz de las víctimas del conflicto armado.

El evento, organizado por la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación y por la Unidad de Atención y Reparación Integral a Víctimas (UARIV), da continuidad a los lineamientos de Planeación Nacional para la formulación de los Planes de Desarrollo Territorial.

En la instalación del encuentro, el alto consejero Vladimir Rodríguez anunció que “esta será la primera de muchas jornadas de trabajo con las que se busca aumentar la capacidad institucional del Distrito para responder a las necesidades de las víctimas del conflicto armado que viven en Bogotá”.

Agregó que se brindarán los elementos técnicos y conceptuales para que las diferentes entidades del Distrito Capital apropien la política de víctimas y, de esta manera, incorporen las acciones correspondientes al plan de desarrollo para reparar las víctimas y las relacionadas con el cumplimiento del Acuerdo de Paz.

La agenda de trabajo contempla temas como la responsabilidad de las entidades territoriales; retorno, reubicación e integración local; atención y asistencia; participación; reparación integral; atención a los grupos étnicos, entre otros.

El taller permite, además, el intercambio entre la Nación y el Distrito sobre los compromisos en temas como ayuda humanitaria inmediata, reparación colectiva y reubicaciones. Se abordan teóricamente los conceptos principales de la política sobre víctimas y, de manera práctica, en mesas temáticas.

La jornada se lleva a cabo en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

Oficina de prensa y comunicaciones

Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación