Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

376 VÍCTIMAS DEL CONFLICTO APROVECHARON OPORTUNIDADES DE EMPLEO Y FORMACIÓN

Por: admin-victimas
Publicado el: Julio 2017

Con el propósito de contribuir a la construcción del proyecto de vida de víctimas del conflicto armado residentes en la Capital, se llevó a cabo el pasado jueves la segunda versión de la Feria de Servicios de Empleabilidad y Formación para la Reconciliación –SEFRE, en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

Esta iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, sirve como puente entre las empresas que cuentan con vacantes laborales, las instituciones educativas y la población víctima, con el objetivo de ofrecer oportunidades de empleo y formación.

“En esta oportunidad 15 empresas trajeron más de 600 vacantes, que son oportunidades laborales dignas con las que las víctimas del conflicto armado podrán encontrar estabilidad”, resaltó Ángela Anzola De Toro, Alta Consejera para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación.

Esta edición de la Feria, que contó con la visita de 376 personas víctimas del conflicto armado residentes en Bogotá, se realizó en alianza con el Instituto para la Economía Social  -IPES, donde estuvieron presentes con vacantes laborales o programas de formación entidades como el Grupo Éxito, Texmoda, la Agencia Pública de Empleo Compensar, Serviactiva, Acción Plus, Restcafé – Frayco, Contactamos S.A.S., Compass Group Colombia, Prosegur S.A., Gente Estratégica - Centro de Formación para el Trabajo, Kuepa, el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA, la Fundación Panamericana para el Desarrollo -FUPAD, la Organización Internacional para las Migraciones -OIM, el Departamento para la Prosperidad Social -DPS, Secretaría Distrital de Educación y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

Las personas que asistieron en busca de empleo o formación tuvieron la oportunidad de conocer las ofertas de empleo y educación de primera mano para postularse o para acceder a programas académicos. “Me pareció excelente que hicieran esta feria de empleo porque es una oportunidad para nosotros las víctimas del conflicto, tener una oportunidad de trabajo, de una mejor vida. Mañana tengo mi primera entrevista de trabajo, entonces estoy muy contento”, expresó Camilo Gaitán, asistente a la Feria SEFRE.  

Próximamente se convocará a la tercera Feria a víctimas del conflicto armado que se hayan caracterizado en alguno de los siete Centros Locales de Atención a Víctimas -CLAV. Posterior a este registro, se realiza una orientación vocacional y vía telefónica se realiza la invitación. La participación en la orientación y en la Feria es personal, gratuita y no requiere intermediarios.

La Alcaldía Mayor continúa trabajando por una Bogotá mejor para las víctimas contribuyendo al goce efectivo de sus derechos como aporte a la paz y la reconciliación del país.