Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

355 víctimas del conflicto aprovecharon oportunidades de empleo y formación

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Marzo 2017

A la primera Feria de Servicios de Empleabilidad y Formación para la Reconciliación –SEFRE, asistieron 355 personas víctimas del conflicto armado que residen en Bogotá. 

La Feria SEFRE es una iniciativa de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, diseñada para ser un puente entre las empresas que cuentan con vacantes laborales, las instituciones educativas y la población víctima, con el objetivo de ofrecer oportunidades de empleo y formación. 

“Esta feria tiene el objetivo de brindarle a las personas víctimas del conflicto armado las oportunidades para tener un nuevo comienzo y hacer un nuevo proyecto de vida en Bogotá. Esperamos muy buenos resultados y un excelente comienzo para todas estas personas en nuestra ciudad” resaltó Ángela Anzola, Alta Consejera para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación. 

En el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación se dieron cita las empresas Gelsa, Asignar,Agencia de Empleo de Compensar, Serviactiva,Ventas y Servicios y Crepes and Waffles, para ofertar oportunidades de empleo a bachilleres, técnicos, tecnólogos, profesionales y personas que no culminaron sus estudios.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar cada compañía, conocer las vacantes y postularse, de acuerdo a su experiencia y preferencias, donde todos quedaron programados para entrevista de trabajo. “Me parece genial esta feria porque nosotros venimos de pueblos, venimos desorientados, no tenemos la capacidad de saber lo que exige Bogotá y aquí le dan la oportunidad a uno, por ejemplo así uno no tenga experiencia lo contratan. Me fue muy bien, tengo entrevista para el viernes y el martes y de formación averigüé sobre un técnico en administración”, expresó Karen Herrera, asistente.

La feria también cuenta con oferta de formación en diferentes niveles académicos, y en esta primera versión participaron el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA, la Fundación Panamericana para el Desarrollo -FUPAD, Gente Estratégica - Centro de Formación para el Trabajo, y laCorporación Educativa San Agustín – COREDSA. Todos brindaron cupos educativos gratuitos. 

Próximamente se programará una segunda versión de la Feria SEFRE en la que desde ya son bienvenidas todas las personas afectadas por el conflicto que residan en Bogotá. A través de su inclusión en el mundo laboral y educativo contribuirán no solo a la transformación de sus vidas sino también a la construcción de paz en el país.