Logo Bogotá

Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Última puntada al telar de más de mil metros que cubrirá el monolito del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

Por: comunicaciondigital
Publicado el: Septiembre 2018

A través de un acto simbólico, víctimas del conflicto armado, colectivos sociales y ciudadanía se reunirán esta tarde en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación para dar la última puntada al telar de más de mil metros que cubrirá el monolito del Centro en el marco de la celebración del Día Internacional de la Paz.

Durante el acto conmemorativo, los participantes tejerán corazones de tela en los que plasmarán mensajes alusivos a su compromiso con la paz. El evento también contará con la participación del grupo musical afro, Plinio Hurtado, quienes a través de los sonidos del Pacífico invitan a la reconciliación y la unión.

El telar de más de mil metros, resultado de una iniciativa ciudadana que inició hace tres meses, contó con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá y fue creado gracias a la participación de entidades, empresas, estudiantes y personas que de forma voluntaria se acercaron al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

“Los participantes construyeron con sus manos y permitieron que sus corazones guiaran el tejido que representa el pasado, el presente y el futuro. Los Costureros de la Memoria, son un espacio de construcción colectiva que a través del arte dignifican la vida”, afirmó Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas.

El evento tendrá lugar hoy jueves 20 de septiembre a partir de las 4:00 p.m., en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación ubicado en la carrera 19B # 24-86. Será de entrada libre.