Logo Bogotá mejor para todos

Alta Consejería para las Víctimas, la Paz y la Reconciliación

Logo Alta Consejería para las Víctimas, la Paz y la Reconciliación

Usted está aquí

El equipo de Divulgación Estratégica y Misional de la Alta Consejería para las Víctimas nace en cumplimiento legal del principio de publicidad, consagrado en el Artículo 30 de la Ley de Víctimas 1448 de 2011, y las necesidades contempladas para su desarrollo, donde se asignan responsabilidades concretas y con carácter de obligatoriedad a los entes territoriales, en este caso a la Administración Distrital de Bogotá, con el fin de:
“… promover mecanismos de publicidad eficaces, los cuales estarán dirigidos a las víctimas. A través de éstos deberán brindar información y orientar a las víctimas acerca de los derechos, medidas y recursos con los que cuenta, al igual que sobre los medios y rutas judiciales y administrativas a través de las cuales podrán acceder para el ejercicio de sus derechos”.
En este sentido, el equipo de Divulgación Estratégica y Misional tiene como finalidad formular e implementar estrategias comunicativas enfocadas en facilitar el acceso de las víctimas a información sobre sus derechos; socializar los actos de reparación simbólica para esta población y consolidar imaginarios sociales que favorezcan una cultura de paz y reconciliación en el Distrito Capital.

Mariano Redondo - Coordinador


Comunicador social y periodista de la Universidad del Norte. Cuenta con más de 10 años de experiencia laboral en el diseño e implementación de campañas y estrategias de comunicación para el cambio social, en variados temas como salud sexual y reproductiva, trata de personas, salud infantil, entre otros. Ha trabajado con el Fondo de Población de Naciones Unidas –UNFPA-, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito –UNODC-, Plaza Sésamo Latinoamérica y el Comité Internacional de la Cruz Roja –CICR-. Actualmente es el Coordinador del Equipo de Divulgación Estratégica y Misional de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación.  

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar